La espera terminó. Finalmente Universidad de Chile tiene a otro de sus históricos de vuelta. Así como en la pasada Navidad trajeron de regreso a Marcelo Díaz, en la presente jornada hicieron oficial la incorporación de Charles Aránguiz después de 11 años.
Dos nombres que evocan a la época más ganadora en la historia moderna del Romántico Viajero, donde conquistaron su primer tricampeonato, además de la inolvidable Copa Sudamericana 2011, además de las dos Copas América que ganaron con La Roja.
Sin embargo, todavía hay un integrante de aquella generación que se mantiene en el exterior y que se fue en el punto más alto de su rendimiento, como es Eduardo Vargas, que termina contrato con Atlético Mineiro en diciembre, y no son pocos los hinchas que anhelan su retorno a la U.
Si bien la intención inicial de Turboman es mantenerse un año más en el fútbol brasileño, por un deseo familiar, donde incluso se mostró dispuesto a reducir su sueldo para seguir, desde el Romántico Viajero siguen muy atentos su actualidad, y el goleador lo sabe.
La reacción de Edu Vargas al fichaje de Aránguiz a la U
Cuando hace unos instantes, los canales oficiales del cuadro laico oficializaron la contratación del Príncipe hasta diciembre de 2025, Turboman no ocultó su emoción por esta noticia, tal como miles de hinchas azules, en su cuenta de Instagram.
Apenas salió el posteo donde la U presenta a Aránguiz, Eduardo Vargas le dio “me gusta” a la publicación, siendo uno de los más de 65 mil hinchas que tuvo este gesto en la red social, lo que para muchos fue tomado como un guiño. ¿Será que vuelve en 2025?
¿Cuánto tiempos estuvieron juntos en el cuadro azul?
Si bien Eduardo Vargas llegó a Universidad de Chile en 2010, un año antes que Charles Aránguiz, ambos coincidieron en el histórico 2011, donde ganaron los torneos de Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana, con el oriundo de Renca como máximo goleador.
Tras ello, en enero del 2012, a Turboman lo traspasaron al Nápoli de Italia, en la mayor venta en la historia de un equipo chileno a Europa, por US$18.5 millones de dólares; mientras que el Príncipe se mantuvo en la institución hasta diciembre de 2013, cuando partió al Inter de Porto Alegre.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.