Ya casi termina la primera rueda de la Liga de Primera y ninguno de los tres grandes del fútbol chileno está en la pelea de la cima. Coquimbo Unido, Palestino y Audax Italiano ocupan los primeros puestos.

Universidad de Chile, puesto por algunos como el mejor equipo chileno del momento, no ha podido rasguñar los primeros puestos. Esto, debido a los resultados nefastos que ha sacado en sus últimos partidos.

Es por ello que desde el equipo azul empiezan a pensar sobre el futuro. Y para eso, hay que hacer cambios en el equipo.Gustavo Álvarez es el que mueve los hilos y pide reemplazos.

Uno que debería partir: Fabricio Formiliano con pie y medio fuera de la U

Uno de los que ha tenido poco minutaje en la temporada es Fabricio Formiliano. El uruguayo ha aparecido en tan sólo siete partidos en la temporada, con cinco de ellos en Copa Chile.

Esto ha generado la idea de que debe partir. Deportes Iquique y Unión Española son los dos clubes que estarían interesados en contar con los servicios del charrúa. Pero lo que queda por dilucidar es la manera en que partirá, considerando que le quedan seis meses de contrato y quieren deshacerse de él a mitad de año.

Fabricio Formiliano le marcó a Deportes Recoleta en Copa Chile | Photosport

Fórmula para la partida de Fabricio Formiliano

“Pablo Guede quiere de vuelta a Nico Díaz y ese es un problema para la Unión Española. Y es uno de los puntos bajos de Unión, la defensa. En ese sentido, Fabricio Formiliano fue ofrecido“, aseguró Cristian Caamaño en Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

El problema es quién se hace cargo del sueldo. Eso pasa muchas veces con los jugadores que están en equipos grandes… ¿Quién se hace cargo?”, preguntó Patricio Yáñez.

Le quedan seis meses de contrato. Lo que quiere la U es llegar a un acuerdo con él y que él juegue libre. Si no, hacerse cargo de parte del sueldo“, respondió Cristian Caamaño.