Una gran polémica se está generando desde el fútbol de Argentina y tiene como protagonista a Huachipato, luego de que se revelaron negociaciones por dos jugadores que, se supone, el club acerero tiene parte de su carta.
Luego de que Felipe Loyola ha sonado como refuerzo de Boca Juniors y Walter Mazzanti de Independiente, es que se reveló que han negociado con los dueños de su carta, pero qué, para sorpresa de muchos, no es Huachipato.
Al otro lado de la Cordillera de Los Andes apuntan a Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, quienes vendieron su propiedad en Huachipato, pero que, según radio La Red, se quedaron como dueños de los porcentajes de los pases.
Algo que en Chile agarró el periodista Cristián Caamaño, quien en Deportes en Agricultura precisa que es la misma figura de los jugadores de Huachipato que suenan Universidad de Chile, donde se negocia con los ex dueños del club acerero.
La fórmula de Huachipato con la U que le pillaron en Argentina
Fue en Deportes en Agricultura donde explican lo que se ha transformado en un escándalo en Argentina, a la hora de que Felipe Loyola puede dar el salto de Independiente a Boca Juniors y Walter Mazzanti de Huaracan al Rojo de Avellaneda.
“Ambos tienen contrato vigente con Huachipato, eso suponíamos todos, pero en el intercambio de controladores iban a tener que negociar, porque algunos porcentajes de pases eran del cuadro acerero. No pueden los dirigentes ser dueños de los pases, pero los que están manejando las ventas son Victoriano Cerda y Marcelo Pesce. Ellos aparecen como los dueños del porcentaje que es de Huachipato”, explicó.
En ese sentido, asegura que este mismo modelo ha generado una interna en Universidad de Chile, con los intereses en Gonzalo Montes, Thiago Vecino o Benjamín Gazzolo, que están bajo la misma modalidad de los dueños de su carta.
“¿Cómo está ligado esto a la U? Porque es lo mismo que va a ocurrir cuando la U negocie con Montes, Gazzolo o Vecino. No negocian con Huachipato, es con Cerda y Pesce, que también toman decisiones en la U. De verdad este escándalo ya escala a otro nivel“, explicó.
“Son los dueños de la ficha de los jugadores, nunca fueron de Huachipato. ¿Qué le vendieron a Huachipato? Hoy quieren comprarle el pase a Vélez de Vecino para luego venderlo a la U con sobreprecio. Eso pasó con Gonzalo Montes para hacer la triangulación con la U. Eso es lo que pasa en el fútbol chileno”, finalizó.