U. de Chile ya está instalada en los octavos de final de la Copa Sudamericana, adonde accedió después de superar con seguridad a Guaraní (el global fue de 6-2). Ahora, los azules preparan sus armas para enfrentar a Independiente y soñar con repetir el título del 2011.

Eso sí, el Bulla recibe una mala noticia. La Unidad Disciplinaria de Conmebol informó que abrió un expediente disciplinario contra el equipo chileno, acusando faltas a los artículos 23, 24 y 25 del Reglamento de Seguridad, y otra al artículo 11.2 del Código Disciplinario durante los play-offs.

Respecto al Reglamento de Seguridad, la Conmebol denunció la instalación de textiles como trapos, frentes, banderas, pancartas, banners, tiras y elementos que taparon la visual de la tribuna (artículo 23), y de un textil del escudo del equipo que no cumplió con el protocolo (artículo 24).

Además, el ente rector del fútbol sudamericano acusó una falta de los hinchas al escalar estructuras e instalaciones no destinadas para su uso, como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados (artículo 25).

Conmebol acusó a U. de Chile | Photosport

U. de Chile se mete en problemas por culpa de sus hinchas

Por último, respecto al Código Disciplinario, Conmebol acusó a U. de Chile de  “no acatar las instrucciones del organizador del torneo” (artículo 11.2).

Habrá que ver qué sanciones trae este expediente para el Romántico Viajero. Cabe recordar que la llave de octavos de final contra Independiente se juega el miércoles 13 de agosto (en el Estadio Nacional) y el miércoles 20 (en el Estadio Libertadores de América).