Una polémica se ha generado por los traspasos desde Huachipato a Universidad de Chile, en medio de denuncias por una especial relación entre ambos equipos, por los casos, por ejemplo, de la contratación del técnico Gustavo Álvarez.

Otro que ha tenido que sumar estas críticas es el portero campeón con los acereros, Gabriel Castellón, quien llegó a reforzar a los azules en el actual mercado de pases.

Una situación que, si bien los jugadores prefieren mantenerse al margen, de igual manera el portero afrontó en conversación con Redgol, donde deja en claro su postura.

Eso no es todo, porque asegura que su nivel en el último torneo fue clave para dar el gran salto a la U, donde espera demostrar con sus actuaciones que su rendimiento lo llevó a un club grande.

Gabriel Castellón llega como el nuevo portero de Universidad de Chile. Foto: U. de Chile.

Fuera las críticas

Los jugadores también han escuchado las versiones que hablan de los nexos entre la U y Huachipato, situación que los complica a la hora de pasar de un club a otro, aunque prefieren enfocarse en la pelota.

“Cuando se hablan esas cosas son temas externos, uno trata de no involucrarse no meterse. Uno se tiene que enfocar en lo que tiene que hacer dentro de la cancha y en el día a día en los entrenamientos. Eso es lo que nos compete”, comentó Castellón a Redgol.

En ese sentido, deja en claro que ser el arquero campeón del fútbol chileno es la clave que le permite el salto a Universidad de Chile, donde llega con mucha confianza de su trabajo.

“Totalmente es un plus, hubiera sido distinto si llegaba sin títulos. Pero lograr el campeonato me permite llegar con más confianza, con más seguridad y con tranquilidad de que estoy haciendo las cosas bien”, enfatizó.

Gabriel Castellón conversó con Redgol en el Centro Deportivo Azul. Foto: Redgol.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.