Uno de los jugadores más icónicos de Universidad de Chile en la década de 1990 no pasa un buen momento y se encuentra hospitalizado debido a un problema de salud.
Los Azules hoy pasan por un buen momento a nivel nacional y en Copa Libertadores, pero años atrás esta no era la realidad del club. Pasaban por momentos difíciles y ahí surgió un nombre que quedó grabado en los corazones de los hinchas.
El referente de U. de Chile que pasa por problemas de salud
Eduardo “Gino” Cofré fue ingresado al Hospital “Gustavo Fricke” de Viña del Mar, debido a una neumonía. Esta situación fue informada por Cooperativa Deportes, quienes revelaron el complejo momento por el que pasa del ex delantero de 63 años.
De acuerdo a lo que informa el mismo medio, Cofré entró complicado de salud al centro asistencial, pero ha ido respondiendo de buena manera a los medicamentos que ha recibido, por lo que se espera que su condición pueda mejorar con el paso de los días.
Gino Cofré tuvo un paso muy significativo por Universidad de Chile. Llegó en 1992 a los Azules y tuvo su actuación más recordada el 12 de julio de 1992 en el Estadio Nacional, jornada en la que le anotó dos goles a Colo Colo en el triunfo por 2-0. En ese mismo partido, Sergio “Superman” Vargas le atajó un penal a Claudio “Bichi” Borghi.
En ese periodo, los Albos venían de ganar la Copa Libertadores de 1991, mientras el Romántico Viajero todavía intentaba encontrar estabilidad tras haber estado en segunda división en 1989. Cofré integró el plantel de U que ganó los títulos de 1994 y 1995, aunque por lesiones no participó demasiado. Esos mismos problemas físicos lo llevaron a retirarse en 1996.
Además de Universidad de Chile, Cofré también defendió las camisetas de Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Palestino, Cobresal y Everton. De igual manera, jugó con la selección chilena adulta.