Gustavo Álvarez da vuelta la página tras el traspié en el clásico universitario ante la UC. El entrenador de Universidad de Chile se mentaliza en sumar tres puntos claves ante Ñublense para seguir como único puntero y seguir rumbo al título.
Por lo mismo, Álvarez realizó temprano el entrenamiento con el primer equipo. Lo que contó con dos positivos retornos ya que Marcelo Díaz y José Castro están recuperados para ser considerados en el equipo titular. En especial “Carepato” que sería desde el arranque ante el elenco de Mario Salas.
Ante Ñublense este domingo además se celebrará en cancha el aniversario 97 de los azules. Festejos que partieron este viernes con cena para históricos y diversos eventos en el CDA.
Pero la nota que amargó los festejos vino nuevamente por un jugador que ha generado más de un dolor de cabeza en la última semana. Esto porque Ignacio Tapia no llegó al entrenamiento en el centro deportivo. Según Radio ADN ni se presentó a los trabajos. Lo que llamó la atención ya que Juan Pablo Gómez, que también esta lesionado, sí llegó a la hora y realizó trabajos diferenciados.
Incluso durante esta mañana subió una historia en honor al cumpleaños del Bulla. “Feliz aniversario Universidad de Chile. Feliz de pertenecer a esta linda institución”, expresó en sus redes sociales. Pese a su ausencia en la práctica, minutos más tarde apareció junto con sus compañeros en el cuadrangular que se realizó en el CDA entre ex jugadores y referentes de la U.
La formación de la U
Pese a este contratiempo, Gustavo Álvarez ya tiene en mente un equipo estelar para el domingo 26 de mayo en el estadio Nacional. Los once elegidos serían Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández.