Universidad de Chile solo piensa en recomponerse. La caída en el Clásico Universitario y la pérdida del invicto tienen al equipo de Gustavo Álvarez buscando salir del entuerto. Para ello, asoma en el horizonte Ñublense.

El elenco de Gustavo Álvarez quiere retomar la senda del triunfo. Para algunos, el cuadro laico ya tocó techo, mientras hay otros equipos, como Católica y Colo Colo, que empiezan a apretar los tornillos de sus respectivas máquinas.

Este cuadro problemático para el técnico azul parecía complicarse aún más con las molestias físicas presentadas por Marcelo Díaz en los entrenamientos del miércoles. Sin el cerebro del equipo y con la moral baja, se podía temer lo peor.

Hay noticias buenas, sin embargo. Marcelo Díaz superó las molestias, tal como destacó Emisora Bullanguera, y Gustavo Álvarez podrá contar con lo mejor de sí, con la crême de la crême, para el duelo ante los chillanejos.

¿Cómo alineará la Universidad de Chile?

La U tiene la posibilidad de hacer olvidar el mal resultado ante Universidad Católica y no quiere desaprovecharla por nada del mundo. Es por eso que Álvarez ya piensa en grande.

Con Marcelo Díaz trabajando a todo vapor, la Universidad de Chile tendrá su oncena estelar ante Ñublense con Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en la retaguardia; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda en el mitad de cancha; Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en ataque.

Duelo difícil en el Estadio Nacional, que se jugará a partir de las 17.30 horas. Será el duelo con el que se cierre la fecha dominical del Campeonato Nacional.