Universidad de Chile sigue con el objetivo de la lucha por el título en la Liga de Primera 2025, donde el plantel se pone como su gran meta en levantar la copa al final de la temporada.
Algo donde prometen pelea palo a palo con Coquimbo Unido que es el gran líder en la tabla de posiciones, por lo que Gustavo Álvarez asegura que tienen el desafío claro.
En ese sentido, se pone más presión, donde deja en claro que la U no puede esperar un año más sin saber de ser campeones del torneo, lo que le pone más dificultad.
Por lo mismo, descarta habla de ser el gran favorito, pero pone sobre la mesa la idea que tiene con sus jugadores: que son capaces de ir a pelear por la corona del fútbol chileno.
La presión por ser campeones en la U
Fue en la conferencia previa al encuentro de Universidad de Chile contra Cobresal, donde el técnico Gustavo Álvarez profundizó con la idea de ser los grandes favoritos por el título.
“No, yo no considero que seamos favoritos seria subestimar rivales y perderíamos la humildad”, explicó en una primera instancia, aunque esto tenía una razón con mayor peso.
“Somos un equipo con posibilidad de competir por el título desde lo futbolístico y con obligación de ser campeones por los años que el club no lo consigue, me parece que no se puede esperar un año más, tiene que ser este”, destacó.
Con esto, la U se pone una pesada mochila y deja en claro a todos sus rivales que van a pisar fuerte por el gran objetivo de ser campeones al final de la temporada, en algo que luchará todo el camarín.