El sueño de muchos es ser futbolista, debutar en el equipo de sus amores y hacer un gol. Son muy pocos los que lo logran, pero Martín Espinoza lo hizo en Universidad de Chile en solo 4 minutos. Increíble.

Luego de la caída frente a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, el Romántico Viajero enfrentó a Deportes Recoleta por la Copa Chile. Si bien ya estaban clasificados a octavos de final, necesitaban al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo G.

El sueño del juvenil de U. de Chile

Debido al poco tiempo entre el encuentro con el Pincha y el Reco, Gustavo Álvarez dispuso un equipo alternativo en Copa Chile. Incluso, lanzó a varios juveniles a la cancha para lograran ganar experiencia en el profesionalismo.

Ignacio Lemmo abrió la cuenta para Recoleta en el 54′, lo que complicaba el liderato de Universidad de Chile. Por esta razón, Gustavo Álvarez decidió mandar a un atacante a la cancha para irse con todo en ofensiva. Fue así como ingresó Martín Espinoza, de 19 años y quien debutaba en el primer equipo.

Espinoza entró en el 61′ por Ignacio Tapia y en el 65′ anotó el empate. Sí, solo cuatro minutos en cancha le bastaron para celebrar su primer gol en el profesionalismo. El atacante de 1.90 de estatura aprovechó su altura y se impuso en el aire con un impecable cabezazo tras un córner ejecutado por Agustín Arce.

Luego del gol, la emoción del delantero fue total. Al borde de las lágrimas, corrió para todos lados abrazando a sus compañeros y a todas esas noches donde soñó vivir un momento así. Espinoza llegó a la sub 8 de Universidad de Chile y desde entonces, luchó en cada serie para cumplir el deseo de llegar al primer equipo.

Universidad de Chile logró el empate 1-1 frente a Recoleta y el plan le salió a la perfección a Gustavo Álvarez, ya que avanzaron como líderes. Por si fuera poco, el técnico ganó una nueva alternativa en ataque con Martín Espinoza. La carrera de un futbolista es larga y nunca se sabe cómo termina, pero para el joven delantero, empezó de maravilla.