Universidad de Chile prepara el gran golpe del mercado de pases de invierno. Luego de muchas semanas de trabajo, el regreso de Charles Aránguiz se concretará en las próximas horas.
El jugador, según informó La Tercera, va a rescindir su contrato con Inter de Porto Alegre este miércoles, lo que le abre la puerta para poder fichar en el club donde brilló entre el 2011 y el 2013.
El deseo del Príncipe por retornar a Chile a sus 34 años es lo que pesa en este momento. A pesar de tener seis meses más de contrato, en Brasil le entregarán el pase por lo que la U no deberá desembolsar dinero para ficharlo.
Un asunto que seguramente quedará zanjado esta noche, luego de que Inter de Porto Alegre juegue el partido de revancha de Copa Sudamericana ante Rosario Central, tema prioritario en el club gaúcho.
¿La camiseta 20 para Charles?
En la U están tan seguros que se llegará a buen puerto, que incluso empezaron a hacer un trámite en la ANFP para Charles Aránguiz que pueda vestir nuevamente la camiseta número 20, que lo ha acompañado en su carrera.
El tema es que ya fue utilizada por Federico Mateos en la primera rueda y en el partido del domingo contra Cobresal, por lo que la opción aparece como poco seria para ser autorizada por el fútbol chileno.
De todas maneras es apenas un detalle, ya que el regreso de un emblema del club, que además fue pieza fundamental en el único título internacional de la U, es algo que despierta la felicidad de los fanáticos de la U.