Universidad de Chile no quiere más sorpresas de última hora. La suspensión del duelo ante Cobresal, a 48 horas de jugarse, caló hondo en la dirigencia que este lunes de inmediato empezaron a gestionar el partido de este sábado, ante Audax Italiano.
Los directivos de Azul Azul se reunieron con la Delegación Presidencial y Estadio Seguro con el fin de encontrar acuerdos. Y de inmediato se encontraron con un par de cosas que pidieron cambiar desde el ente gubernamental.
Lo primero el horario. El partido ante los itálicos está fijado para las 20.30 horas, lo que no convence a las autoridades. Por lo mismo es que según informa Emisora Bullanguera, solicitan adelantarlo para las 18.00 horas.
Esto deberá ser evaluado por la ANFP, pues a esa hora está pactado el match que Palestino y Cobreloa jugarán en La Cisterna. Como no hay luz artificial en ese estadio, no puede ser atrasado ese duelo.
Piden bajar el aforo
También hablaron del tema de los aforos. La U quiere jugar con el estadio lleno, es decir con 43 mil espectadores según manifestó Ignacio Asenjo, gerente general de los azules. Número que al club le piden reducir.
Mientras estudian el tema, trascendió que incluso solicitan que sea menor al que estaba pactado contra Cobresal. Si esa vez se autorizaron 32 mil personas en primera instancia, ahora se solicita que el Nacional no exceda los 30 mil fanáticos.
Lo importante, finalmente, es que el duelo pueda disputarse para que la U concrete el ansiado retorno el Estadio Nacional. “Queremos que se jueguen todos los partidos”, manifestó el fin de semana Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro.