Para nada le gustó a Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, que a 48 horas del duelo ante Universidad de Chile, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, en el Estadio Nacional, se suspendiera por las autoridades, ante el riesgo de posibles hechos de violencia.

Así lo dejó en claro en palabras a los canales oficiales del cuadro de El Salvador, donde indicó en primer término que “es lamentable el momento no solamente de nuestro fútbol, sino que lamentar el momento que está viviendo nuestra sociedad“.

Pero no quedó allí Huerta en su reclamo, pues hizo una fuerte crítica social a la sensación de inseguridad que se vive en Chile, y fue enfático en asegurar que “estamos dominados por delincuentes, a todo nivel“, además de advertir que “si no se pone atajo a nivel político, con sanciones severas a los involucrados, nos vamos a seguir complicando”.

De hecho, el técnico de Cobresal advierte que durante la presente temporada, si se mantienen estas medidas, “hasta qué punto va a perjudicar el campeonato“, y sentencia que con esta situación “se va a perjudicar a los clubes que tienen mayor convocatoria“.

¿Cuál es el objetivo de Huerta con Cobresal para 2024?

Además de la crítica al momento actual del país, se dio espacio para aclarar cuáles son los objetivos de su equipo para esta temporada, la cual tendrá participación internacional, pues jugará la fase de grupos en Copa Libertadores.

“Siempre hemos mirado en forma positiva tratar de superar las campañas anteriores y ahora significaría salir campeón“, sentenció Huerta, que viene con Cobresal de perder el título del 2023 en la última fecha, ante Huachipato.

¿Cuándo podrán debutar en el Torneo Nacional?

Cobresal tendrá a su cargo el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, cuando el domingo 25 de febrero reciban, en el Estadio El Cobre de El Salvador, a Unión Española, a contar de las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.