Nery Domínguez apunta a ser un bastión en la zaga de Universidad de Chile durante la campaña venidera. Es más, hay versiones que indican que el experimentado defensor central argentino podría asumir como nuevo capitán del equipo. Y se mostró dispuesto, aunque es de la idea de no forzar las cosas. Pero el portador de la jineta de la U en 2022, Felipe Seymour, no está considerado. Por eso, Mauricio Pellegrino está en búsqueda de otro referente para cumplir aquella función.

Pero mientras suceden los días de pretemporada en el Centro Deportivo Azul, desde Argentina llega el interés de un equipo que el zaguero ya representó: se trata de Rosario Central, que acaba de presentar a Miguel Ángel Russo como director técnico después de que el ex delantero de Cobreloa Gonzalo Belloso ganase las elecciones presidenciales en los Canallas. El "32" azul tuvo un paso por aquel equipo, donde compartió con Emmanuel Ojeda

Nery Domínguez conversa con Cristóbal Campos y Bastián Tapia. (Agencia Uno).

Y según se informó en el vecino país, el experimentado entrenador que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores 1996 con el Romántico Viajero tiene la intención de reforzar la defensa del cuadro que hace de local en el Gigante de Arroyito. Es con ese objetivo que aparece el nombre del jugador nacido en Cañada de Gómez, quien puede darle buenos consejos a Matías Zaldivia, pues en su momento cruzó la vereda desde Independiente a Racing Club. 

En su primer semestre en el Bulla, Nery Domínguez jugó nueve partidos en el Campeonato Nacional 2022, recibió una tarjeta amarilla y anotó un autogol: fue el 22 de octubre en el empate 1-1 de la escuadra que entonces dirigía Sebastián Miranda ante Everton de Viña del Mar. También registra dos desgarros: uno se lo hizo en el Regional Calvo y Bascuñán en un duelo ante Deportes Antofagasta. Y el otro, en el estadio El Teniente de Rancagua, a seis minutos del final del primer tiempo en la victoria por la mínima diferencia de O'Higgins

Diciembre de 2023 es la fecha de vencimiento del contrato que tiene el ex marcador del Querétaro de México, por lo que si los auriazules pretenden sacarlo, tendrían que resarcir económicamente a Azul Azul. Y no es el único de la lista que entregó Russo, un histórico en Rosario Central: el adiestrador que llevó a Boca Juniors a ganar la Copa Libertadores en 2007 también tiene entre sus posibles refuerzos a Damián Musto, un volante de contención que alguna vez enfrentó a la UC por el Inter de Porto Alegre en la edición 2020 del torneo de clubes más importante de América y que por estos días milita en Peñarol de Uruguay. 

Miguel Ángel Russo dirigió Boca Juniors hasta agosto de 2021. Luego de eso, fue a Al Nassr de Arabia Saudita. (Getty Images).