Un muy duro mazazo fue el que recibió Universidad Católica en sus pretensiones de pelear por el título del Campeonato Nacional 2024, luego de caer estrepitósamente ante Unión Española, lo que les obliga a salir a ganar a Colo Colo el próximo jueves si quieren seguir vivos.
El tema es que para enfrentar ese desafío, el próximo jueves 3 de octubre en el Estadio Monumental, el técnico Tiago Nunes deberá hacer modificaciones en su esquema, puesto que en el duelo del fin de semana perdió a dos de sus figuras en el mediocampo.
Durante la caída en La Florida ante Unión, Los Cruzados sufrieron dos expulsiones. La primera de ellas con polémica, como fue el caso de Agustín Farías, quien recibió la tarjeta roja tras una doble amonestación como consecuencia de un codazo a Pablo Aránguiz.
La segunda de ellas fue la más fuerte de todas. Pues se queda fuera del Clásico ante Colo Colo uno de sus refuerzos en este semestre, el argentino Fernando Zuqui, producto de un fuerte planchazo al tobillo de su compatriota Diego González. No dudó en esta acción el árbitro del encuentro, Fernando Véjar.
¿Quiénes reemplazarán a los suspendidos en Católica?
Será una tarea más que difícil para Nunes, puesto que los nombres dentro de su plantel el único que puede cumplir la función de volante central es Alfred Canales, quien no convence al técnico brasileño con su desempeño.
La otra alternativa será esperar a que en el curso de esta semana se logre recuperar César Pinares, quien todavía no vuelve del desgarro que sufrió a finales de agosto. En ese caso, debería confiar en el último fichaje que hicieron este año, como el brasileño Jader Gentil.
¿Cuándo es el próximo juego de Los Cruzados?
El desafío que tendrá por delante Universidad Católica no será sencillo, pues deberá cumplir con su duelo pendiente por la 24° fecha este jueves 3 de octubre, cuando visite a Colo Colo en el Estadio Monumental a partir de las ocho de la noche.