Nicolás Núñez no va más en Universidad Católica. El entrenador chileno de 39 años fue despedido durante esta jornada de jueves tras quedar eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024.
“Comunicamos que el Directorio de Cruzados, en conjunto con la gerencia deportiva, han determinado poner fin al contrato de Nicolás Núñez como entrenador de Universidad Católica”, señala la declaración oficial de la UC en redes sociales.
Lamentablemente el ex Magallanes nunca pudo encontrar la vuelta al equipo desde su arribo al club en julio del 2023. Así lo dejaron en claro sus escuálidos números, donde en 18 partidos apenas ganó cinco, mientras que empato en seis y cayó en siete, registrando un laxo 38.89% de rendimiento.
Más allá de la necesidad de cambios por parte de la UC, llama la atención el peligroso bucle en el que los precordilleranos ingresaron tras despedir a Núñez.
Los datos están en la mesa. Luego de varios años de éxitos, desde el 2021 que los Cruzados no saben terminar el año con el mismo entrenador que inició la temporada. La última vez que esto ocurrió fue en el 2020 de la mano de Ariel Holan.
En el 2021 el encargado de iniciar el año fue Gustavo Poyet, siendo despedido en agosto por los malos resultados a nivel local. De manera interina tomó el equipo Cristian Paulucci, quien salvó los muebles y pudo cerrar el año siendo campeón, siendo el último título del histórico tetracampeonato en torneos largos de la UC.
Lamentablemente Paulucci, luego de ser ratificado en el cargo de cara al 2022, fue despedido en abril por los malos resultados. En su reemplazo llegó de regreso Ariel Holan, quien se mantuvo hasta julio del 2023, siendo desvinculado por, adivinen, malos resultados.
Así es como llegamos a Nicolás Núñez, quien alcanzó a estar poco más de medio año en la institución, siendo echado por si mal rendimiento.
Rodrigo Valenzuela otra vez a dar la cara
Esta seguidilla de despidos ya se está viendo reflejado a nivel de resultados. La UC nunca más volvió a pelear el título tras el ganado en el 2021 y apenas le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana, certamen al que ni siquiera pudo ingresar a la fase de grupos.
El que tendrá que dar la cara otra vez después de todo esto es Rodrigo Valenzuela, quien en menos de dos años asumirá un tercer interinato en la banca cruzada.
Habrá que ver si la UC es capaz de enrielar este tren, sobre todo considerando que el torneo apenas comenzó y que todavía se puede ser competitivos de acá a diciembre. Claro, en San Carlos deberán elegir sabiamente para no repetir los errores del pasado.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC volverá a la acción el lunes 11 de marzo desde las 19:00 horas para jugar ante Everton en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.