Universidad Católica vivó un nuevo bochorno en la Copa Sudamericana. Los cruzados cayeron por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Ester Roa de Concepción, sellando con esta una prematura eliminación en esta edición del torneo, tal y como pasó en el 2023.
Más allá de la amarga caída, lo que realmente llamó la atención fue el juego ofrecido por los dirigidos por Nicolás Núñez. El equipo del ex Magallanes simplemente no levanta cabeza desde que inició su proceso, algo que se deja ver en la estadística.
Según datos registrados por la misma Conmebol, la UC tuvo un dominio absoluto del balón con un 68% de posesión. Hasta ahí todo bien, salvo por el problema de que literalmente los cruzados no supieron nunca qué hacer con el esférico.
En los 90 minutos de partido, el equipo de Núñez registró apenas un remate al arco defendido por Diego Sánchez, quien perfectamente pudo pasar de la ducha tras el partido.
Ese solitario disparo cruzado chocó de lleno contra los 14 que tuvo Coquimbo Unido. A la larga, hasta podríamos decir que ese 2-0 en el marcador quedó algo corto para los dirigidos por Fernando Díaz.
“Nunca encontramos la profundidad que necesitábamos. A ratos en el segundo tiempo con extremos más marcados lo pudimos hacer, pero no con la claridad del día de hoy”, explicó al respecto el propio Nicolás Núñez.
Para cerrar, el cuestionado DT de la UC afirmó que “no pudimos conectar ni tener esa claridad de cuando superábamos la primera línea, no logramos hacer lo profundo que esperábamos. En eso fallamos y después no estuvimos a la altura de una competición como esta”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC saldrá nuevamente a la cancha el lunes 11 de marzo desde las 19:00 horas para medirse ante Everton en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.