Universidad Católica recuperó terreno en el Campeonato Nacional y terminó a cinco unidades de Universidad de Chile, elenco que por el momento lidera el torneo. Por eso la intención del DT Tiago Nunes es reforzarse con jugadores importantes.

A comienzo de semana el campeón en 1984 con los cruzados Óscar Lihn señaló que “sabrá el brasilero lo que necesita, pero yo creo que necesita urgente un lateral derecho y dos mediocampistas”. Y tan lejos no estaba.

Según dio a conocer el connotado periodista de DirecTV Marco Escobar en su cuenta de X, efectivamente en la Franja apuntarán al medioterreno en este mercado de pases.

“Los tres cupos que buscan en Cruzados son central por la izquierda y dos volantes mixtos ofensivos”, manifestó el comunicador en su red social.

La Católica busca tres refuerzos en el mercado de pases

El defensa Católica lo tiene avanzado

Valber Huerta, que tuvo poco rodaje este año en Toluca debido a una lesión, es la opción más latente para sumarse al plantel de Católica y reforzar la parte defensiva.

Un jugador que conoce bien San Carlos, pues fue el equipo en el que logró mayor regularidad de su carrera y supo coronarse campeón varias veces.

Los volantes son un tema importante, pues no tiene mucha variante en esa posición. A pesar del alza de César Pinares en el final de la primera rueda, Nunes entiende que es necesario contar con jugadores top en esa zona del campo.