Universidad Católica sigue preparando lo que será este 2026 donde disputará la Copa Libertadores. Por lo mismo, la Franja ha sellado ya 4 refuerzos, a quienes se suma un esperado regreso que se despidió recientemente del club: Tomás Asta-Buruaga.
El jugador finalizó su contrato con la escuadra que dirige Daniel Garnero en 2025, por lo que tras terminar la temporada le dijo adiós al equipo a través de sus redes.
“Me llevo aprendizajes, risas y momentos importantes que me ayudaron a crecer en lo personal y profesional. Siempre di todo de mí en cada partido que me tocó disputar, con errores y aciertos”, escribió en aquella oportunidad, publicación que borró de su cuenta.
Sin embargo, a pocos días de esto, se reveló que las negociaciones se reactivaron y el jugador, que despertó el interés de clubes como Huachipato y Everton de Viña del Mar, se jugará esta temporada en la precordillera.
Tomás Asta-Burugaga se queda en la UC
Según reveló el experto en fichajes, César Luis Merlo, el jugador se queda con los Cruzados. “Tanto el club como el futbolista cedieron y se espera que en los próximos días firme la renovación hasta diciembre de 2026”.
Tomás Asta-Buruaga se queda en la UC. /Photosport
Los refuerzos de la UC
El club ya anunció las incorporaciones de Bernardo Cerezo, Jimmy Martínez, Justo Giani, Matías Palavecino y Juan Ignacio Díaz para la nueva temporada.
Mientras que el club sigue en la lucha por retener a Eduard Bello, quien tras terminar su préstamo debió regresar a Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, las negociaciones no estaría avanzando de la forma que el equipo espera y es posible que el jugador no regrese esta temporada.
