Debía ser fin de semana de clásico, pero el partido entre Universidad Católica y Colo Colo fue suspendido. Cruzados y albos se enfrentarían el sábado 15 de marzo en el Santa Laura, pero el recinto de Independencia está inutilizable y la UC solicitó la cancelación. La ANFP aceptó.

La suspensión ha generado críticas de varios personajes del mundo del fútbol, mientras en San Carlos se defienden. “Que no queríamos jugar… Se dicen tantas cosas con facilidad, los medios le pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar”, dijo Juan Tagle.

Lo cierto es que el clásico no se jugará y ahora se viene la búsqueda de una nueva fecha que acomode a los dos equipos. Es más complicado aún en el caso de Colo Colo, porque desde abril competirá en la Copa Libertadores.

Por mientras, en U. Católica no pierden el tiempo y programaron un amistoso para el mismo sábado 15 de marzo. Para no perder el ritmo, los cruzados enfrentarán a Lautaro de Buin en un duelo a puertas cerradas en San Carlos, según confirmó el periodista Marco Escobar de D Sports.

El clásico entre U. Católica y Colo Colo fue reprogramado | Photosport

Las excusas de U. Católica ante el clásico suspendido

U. Católica no encontró otro estadio para recibir a Colo Colo en la Liga de Primera y, además, no aceptaron la propuesta del Cacique de invertir la localía. Juan Tagle, presidente de Cruzados, explicó las razones.

“En la semana anterior, cuando la ANFP habló de revertir la localía, Colo Colo no había respondido hasta el sábado. Recién el lunes se manifestó, cuando nosotros ya habíamos tomado decisión de que no había estadio. Aparecieron el lunes diciendo que no quisimos jugar; eso es contra la evidencia”, afirmó.

“Venir el lunes recién a plantear revertir la localía… Hay un tema deportivo que es realidad. El contexto es que los torneos tiene un criterio deportivo que combina localía con visita. Esa posibilidad apareció el lunes, la semana anterior se dijo que no había disposición de Colo Colo. Tenemos que analizar que no es razonable que un equipo juegue cuatro partidos de visita”, finalizó.