Universidad Católica quedó muy molesta con el arbitraje de Felipe González tras caer ante Colo Colo. Así lo reflejó Juan Tagle, presidente de la concesionaria Cruzados, al manifestar que el juez benefició a Colo Colo.
“Fue un arbitraje muy cargado y parcial, por las situaciones de amarilla para uno y otro lado y los criterios de falta”, confesó el mandamás de la Franja en el estadio Monumental tras el partido.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News
Habló de “tres jugadas claves”, que “como Católica nos deja muy frustrados”. La primera es la roja a Gary Kagelmacher. “Expulsar a un jugador por algo tan fino en un clásico”, es algo que le molestó.
Luego pidió un penal inexistente, debido a que Opazo golpeó a Montes fuera del área. “El penal de Clemente era evidente, quedó marcado el efecto del golpe y no la fue a ver al VAR, hay que oír el audio. El 2-0 marcaba el partido”.
Finalmente se molestó por el tiempo agregado. “Los once minutos de descuento son impresentables, no lo había visto, no hubo situaciones especiales para una extensión de esa magnitud”.
Tagle remató indicando que piensa tomar medidas. “Católica se vio gravemente perjudicada y debemos ver lo que hacemos, hay mucha frustración, era un partido muy importante para nosotros por lo que deberemos evaluar internamente”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
La UC volverá a ver acción por el torneo de visita ante O’Higgins en Rancagua, el sábado 7 de octubre a las 15:00 horas en El Teniente.