El domingo pasado, el fútbol chileno entero quedó muy asustado luego de una imagen aterradora. Patricio Toledo se desvaneció en la despedida de los capitanes de Universidad Católica y debió ser trasladado de urgencia para que no terminara en tragedia.

El rápido actuar de figuras como Gerardo Reinoso y Cristián Álvarez le permitieron al ex portero llegar con vida al recinto médico. Desde entonces se mantuvo en cuidados intensivos para tratar de estabilizarlo y este viernes hay tremendas noticias.

El recordado guardameta fue dado de alta esta tarde, dejando atrás el lamentable episodio. De hecho, aprovechó para mostrarse por primera vez luego de lo ocurrido y lo hizo con la insignia de la UC en el pecho.

Patricio Toledo sale de la clínica agradeciendo a Universidad Católica

Luego del susto que pasó en el Claro Arena, Patricio Toledo por fin puede respirar más tranquilo. El ex portero recibió este viernes el alta médica tras el infarto que sufrió en la despedida de los capitanes de Universidad Católica, noticia que celebra todo el fútbol chileno.

A una semana de sufrir un infarto en la cancha de Universidad Católica, Patricio Toledo fue dado de alta. Foto: Photosport.

El histórico guardameta se había mantenido bajo cuidados en la Clínica Universidad de Los Andes. Las cosas avanzaron de buena manera y en menos de una semana ya puede volver a su casa, aunque no sin antes dar algunas palabras.

A través de las redes sociales de Universidad Católica, Patricio Toledo dio sus primeras declaraciones tras el infarto. “No saben la felicidad que siento. Quiero agradecer todo ese cariño, buena onda y energías que me mandaron cuando sufrí este accidente“.

En esa misma línea, agradeció a los hinchas y jugadores que estuvieron acompañando en el momento más duro de su vida. “Ustedes para mí son unos ángeles que me permitieron, con sus oraciones y cariños, que esté con la gente que amo“.

Finalmente, aprovechó de usar una frase de Gustavo Cerati para despedirse. “Católica es mi vida, la tengo en el corazón y será siempre así. Muchas gracias. Como decía un cantante: ‘Gracias totales’“.

Patricio Toledo deja atrás el infarto y ahora se enfoca en recuperarse junto a su familia. El ex portero sobrevive a un episodio muy complejo y en el que estuvo a nada de perder la vida.