Dentro de toda la situación que rodea a Nicolás Castillo durante su paso por Universidad Católica, uno de los hechos polémicos que lo marcaron fue la agresión que realizó en San Carlos de Apoquindo a Isaac Arévalo, entrenador de básquetbol de Universidad de Chile.

Este incidente llegó hasta la Justicia, donde durante el proceso se decretó, por parte de la jueza María Carolina Herrera que el delantero le pagara al profesional una compensación de $15 mil pesos por los daños que le causó a su ropa.

Lo increíble es que Castillo no había acatado la orden judicial, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago citó a ambos para un cara a cara, donde el abogado de Arévalo afirma que el jugador de la UC no pagó el dinero en tiempo y forma.

Sin embargo, Radio Bío Bío dio a conocer que el delantero efectivamente realizó una transferencia electrónica al Tribunal por la cifra señalada, con fecha 25 de septiembre, es decir, un día después de la última audiencia. Aunque hay un detalle no menor.

¿Qué ocurre con la situación judicial de Nicolás Castillo?

Según afirma a la radioemisora Javier Lea-Plaza Micheli, abogado del DT de la U, “la transferencia debe ser informada en la causa, es lo que siempre se hace cuando se consigna dinero al tribunal. Si uno no informa, se pierde, y no se sabe si se hizo o no”.

Además, el legista asegura que “nunca existió una notificación que acredite el pago de la indemnización“, algo que desde la defensa de Nico Castillo no respondieron, pues si se acredita que no se avisó a su debido tiempo de la transferencia, el jugador puede tener nuevos problemas.

Por lo pronto, en el cara a cara que sostendrán Arévalo y el delantero, los abogados del jugador de la UC pedirán la suspensión de la audiencia a realizarse en noviembre, y al mismo tiempo, buscarán el término del proceso.

Nicolás Castillo vuelve a hacer noticia fuera de las canchas (Photosport)