Uno de los equipos que más problemas ha tenido en 2025 para encontrar un estadio y ejercer la localía es Universidad Católica, debido a que su casa no está disponible.
Los cruzados han deambulado por el Bicentenario de La Florida y Santa Laura, incluso han pedido el Monumental y el Nacional, todo porque el Claro Arena aún no está remodelado por completo.
La UC, de hecho, tuvo que pedir que se suspendiera el partido con Colo Colo de este sábado, debido a que la dirigencia de Cruzados SADP fue incapaz de encontrar un reducto para albergar el encuentro.
La UC planea salir de Santiago para ser local
El próximo partido que tiene programado como anfitrión Universidad Católica es el próximo viernes 21 de marzo a las 20:30 horas ante Unión La Calera, y tampoco tiene reducto para ejercer la localía.
Los cruzados hicieron las gestiones para arrendar el Bicentenario de La Florida, sin embargo el estadio está arrendado para un concierto de K-Pop, por lo que tomaron una drástica decisión.
Según dieron a conocer en radio ADN, la dirigencia de la UC está buscando un estadio fuera de Santiago para jugar como locales ante los cementeros y las dos opciones son Concepción y Temuco.
Pese a que en Católica no querían ceder y salir de la capital para no complicar a sus abonados, tendrán que buscar alternativas en regiones para no seguir suspendiendo partidos.