Universidad Católica continúa con la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo y trabaja para el esperado regreso del equipo a su cancha. El nuevo recinto contará con pasto sintético y si bien la decisión fue cuestionada en sus inicios, ahora cuenta con el respaldo de un multicampeón con el club.

En diálogo con D Sports, José Pedro Fuenzalida contó cómo el sintético beneficiará al equipo. “Me tocó jugar en los estadios de Palmeiras y Paranaense, y en La Florida cuando estaba recién puesto el pasto. Son canchas en que, cuando el césped está bien cuidado, se puede desarrollar muy buen fútbol”, dijo.

“Me gusta pensar en los resultados y la localía, porque la UC se hace muy fuerte de local. No debería ser la excepción. La adaptación al sintético ya la tenemos, porque hemos jugado en muchas canchas. Se puede desarrollar un buen juego y, con el nivel del estadio, vamos a ser más poderosos en la localía”, sumó.

“Hay gente más romántica con el tema del pasto natural, pero sabemos que Chile ha enfrentado problemas de sequía. Lo vivimos en nuestra propia cancha, con problemas de mantención, canchas en mal estado, y eso influye en el desarrollo del fútbol”, relató después.

“Ya estamos adaptados al sintético”, explica Fuenzalida | Photosport

“Nosotros en buenos momentos futbolísticos nos encontramos con una mala cancha en San Carlos y no pudimos hacer un mejor fútbol. El pasto sintético te da una estabilidad mucho más grande y tener un pasto que ya sabemos cómo funciona hace que la localía se vea favorecida”, cerró.

En el nuevo San Carlos, Católica tendrá un “césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil”, según lo que afirmó Cruzados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.