No es un misterio que las canchas del fútbol chileno atraviesan un seria crisis desde hace tiempo, con gramados en malas condiciones por temas puntuales o ya casi de tradición. El nuevo capítulo tiene al reciente entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, y el estadio Santa Laura de Unión Española.
La UC fue local en Santa Laura contra Cobresal y se impuso por 2-0, cortando la racha de derrotas, pero el nuevo DT cruzado no dejó pasar la ocasión para reclamar por las condiciones de la casa en arriendo en medio de la reconstrucción total del estadio San Carlos de Apoquindo.
“La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, reclamó tajante el entrenador de Universidad Católica.
Pero no fueron las únicas palabras de Tiago Nunes, quien también valoró la victoria cruzada, devolviendo a la UC al camino del triunfo tras varios duelos.
Desahogo cruzado
“Hemos hecho un partido muy equilibrado. Quizás tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, sumado a una buena consistencia defensiva. Nos faltan unas tres o cuatro semanas para que el equipo esté para competir a cualquier nivel desde lo físico”, expuso.
El DT agrega que “tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo. No sé si se nota mi mano, soy parte del contexto y del proceso, más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están a lo que hemos propuesto”.
“Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad. La confianza se da en la medida que el jugador tiene claro lo que tiene que hacer en la cancha. También cuando se gana se da la reafirmación de que estamos en el camino correcto”, sentenció Tiago Nunes.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Con la victoria ante Cobresal en el bolsillo, la UC volverá a la acción el próximo sábado 13 de abril como visita contra Deportes Iquique, por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.