Universidad Católica tiene su primera baja para el segundo semestre de 2025. Thomas Gillier no llegó a un acuerdo para renovar y partirá al extranjero en junio próximo, cuando termine su contrato. Armará sus maletas para irse como agente libre al Bologna de la Serie A.
Era una información que apareció hace varios días, pero que no se confirmó hasta este jueves 24. El periodista César Merlo informó que Gillier tiene un acuerdo de palabra con Bologna, aunque, en su llegada, de inmediato irá a préstamo al Montreal de la MLS (mismos dueños).
“Firmará con los italianos un contrato hasta junio de 2030, con opción de un año más”, agregó el experto en fichajes.
Esto marca otra salida de un jugador formado en U. Católica que no dejará dinero a la institución por concepto de venta. Eso sí, los cruzados sí recibirán plata por la salida del portero: alrededor de medio millón de dólares por derechos de formación, según complementó Radio Cooperativa.
Thomas Gillier dejará U. Católica
Ha sido un año turbulento para Thomas Gillier. El portero apareció como el arquero titular de la UC para esta temporada ante la salida de Sebastián Pérez, pero poco después sufrió una lamentable lesión: una rotura en el tendón del bíceps del codo izquierdo que aún lo tiene en recuperación.
Por eso, alcanzó a atajar en solo dos partidos en 2025. Ahora, se prepara para dejar Chile y vivir su primera experiencia en el extranjero. La UC, en tanto, deberá salir a buscar a otro guardametas en el mercado de fichajes invernal.