Universidad Católica remeció el mercado del fútbol chileno con el regreso de Diego Valencia al club tras un desafortunado paso por la Salernitana. Lamentablemente al atacante de 25 años no le fue del todo bien en Italia, donde tuvo roces directos con los responsables del club.
Así lo dejó en claro con su mensaje de despedida en redes sociales, donde no tuvo miedo al apuntar que el equipo está en “manos equivocadas”.
El formado en Universidad Católica no entregó nombres, pero sin lugar a duda que apuntó a la dirigencia del equipo, misma que acusó “incapacidad deportiva” de Valencia y que buscó su despido hace algún tiempo.
El mensaje de despedida de Diego Valencia
Por medio de una historia en su Instagram personal el chileno escribió “adiós, Salerno. Eres un lugar precioso que se merece mucho más, pero estás en las manos equivocadas”.
“Me quedo con la relación y el cariño de mis compañeros y la hermosa fanaticada. Gracias por todo”, concluyó el atacante.
Lamentablemente los números de Valencia en la Salernitana no fueron los mejores. En una temporada y media apenas disputó 18 partidos, donde registró un solo gol en este 2024-25 con el equipo en la Serie B.
Durante el 2023-24 estuvo a préstamo en el Atromitos de la Primera División de Grecia, donde sus números no fueron los mejores, ya que se matriculó dos goles en 34 encuentros.
El mercado de Universidad Católica
De cara al 2025 los cruzados han fichado a Jhojan Valencia (Austin FC), Tomás Asta-Buruaga (Everton), Dylan Escobar (Coquimbo Unido), Gary Medel (Boca Juniors, ARG), Eduard Bello (Barcelona, ECU) y Diego Valencia (Salernitana).