Una de las figuras de proyección del fútbol chileno y de Universidad Católica en la actualidad es Alexander Aravena. Monito se ganó un puesto como titular en el equipo de Ariel Holan y también entró a las nóminas de Eduardo Berizzo en la Roja, donde ha estado sumando minutos.
Todo indica que su futuro está en Europa, ya que un equipo que jugará la Champions League esta temporada puso sus ojos en él. Se trata del Benfica, quienes han estado sondeando a Aravena, ya preguntaron por su precio de venta y se acercaron al jugador.
Así lo reveló Bolavip, quienes apuntaron a su rendimiento este año con la UC como su principal carta de presentación. “El Monito es uno de los nombres sudamericanos que suenan con más nombre en el mercado europeo y eso es lo que llama la atención del poderoso cuadro luso”, afirmaron.
Es más, emisarios del Benfica llegaron a Chile para verlo en el partido de la Selección Chilena ante Cuba; el mismo medio relata que el cuadro luso envió a sus veedores a seguir a Aravena esta fecha FIFA. A Monito y también a Javier Altamirano.
Son varios los clubes que han sondeado al delantero cruzado; en las últimas semanas, además de Benfica, lo buscaron también el Brujas de Bélgica y el Norwich inglés. Es en este último club donde milita el también ex UC Marcelino Núñez.
Según Transfermarkt, el pase de Aravena está avaluado en 2.2 millones de dólares. La idea de Universidad Católica es terminar la temporada 2023 con él, pero todo se definirá en las próximas semanas.