Universidad Católica logró un tremendo y sufrido empate de último minuto ante Unión Española, manteniéndose en la cima de la tabla del Torneo Nacional y, de paso, obligando a un fanático de la franja a cumplir una desesperada promesa pintando su cabello con los colores del club.

Los Cruzados sufrieron para conseguir un punto en Santa Laura, luego que las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón dejaran al elenco de Holan con nueve hombres en cancha y el marcador por 1-0 en contra. Todo se veía adverso para la UC.

Fue en ese momento que el hincha identificado como Felipe Cruzado (@ElFelipeCruzado), cayó en desesperación e hizo una notable promesa si es que la escuadra de ARiel Holan lograba igualar el marcador:

"Si empatamos con 9 me tiño de azul y blanco la mitad del pelo", escribió.

Pero cuando se jugaban dos minutos de descuentos y todo parecía perdido, el Toro Zampedri conectó un cabezazo tremendo tras gran centro de Juan Cornejo para marcar el 1-1, desatando las celebraciones cruzadas.

Este viernes, después del triunfo, el CM de Universidad Católica citó el tweet del hincha con una divertida foto mirándo el reloj, recordándole a Felipe que sus ruegos fueron escuchados y era hora de cumplir.

El hincha cruzado no arrugó y horas más tarde respondió: "Hola, Cruzados", adjuntando fotografías de su nuevo look con el cabello pintado azul y blanco.

El hincha cruzado sacó aplausos tras cumplir su promesa. FOTO: @ElFelipeCruzado

La divertida promesa cumplida del seguidor de la franja sacó aplausos en redes sociales, donde aplaudieron su fe en el equipo contra todo pronóstico y, más aún, su valentía para llevar a cabo lo prometido en un momento de extrema ansiedad.

 

Con la igualdad 1-1 lograda anoche, Universidad Católica sigue como único líder del Torneo Nacional con 57 puntos y acariciando el ansiado tricampeonato, mientras que los Hispanos llegan a 48 unidades manteniéndose en el tercer lugar de la tabla.