Universidad Católica sufre una crisis que no le tocaba afrontar hace casi cinco años. La última vez que perdieorn cuatro partidos seguidos fue en el 2017, con Mario Salas en la banca. Triste hito que se repitió de la mano de Cristián Paulucci tras caer ante O’Higgins.
Situación que preocupa mucho a hinchas, jugadores, cuerpo técnico y también a los dirigentes, que no esperaban un inicio de año tan turbulento de la mano de un estratega que tuvo una notable racha final el 2021, la que fue el soporte para el tetracampeonato.
Por lo mismo el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió al paso de la mala situación. Y en medio de la tempestad prefiere ver los rayos de sol que aparecen, como fue la remontada anímica y futbolística de la escuadra en el segundo tiempo jugado en Rancagua
“Me quedo con el segundo tiempo, donde el equipo mostró que tiene hambre”, fue el mensaje que posteó en su Twitter, red social que utiliza constantemente para poder expresar lo que está sintiendo.
Además tiene un buen augurio sobre lo que va a pasar con la UC en las próximas semanas. “Vamos a salir de ésta. Siempre orgulloso de este equipo tetracampeón”, complementó el mandamás de la institución.
Una linda oportunidad tendrá en la próxima fecha para salir del hoyo en el que se metieron. Su rival será Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, equipo que tiene sus propias pesadillas por lo que aparece como una situación propicia para enmendar el rumbo.