Cerca de la mitad del primer tiempo del partido entre Universidad Católica y Huachipato, Diego Oyarzún le entró con vehemencia a Juan Fuentes y el juez del partido, Christian Rojas, sancionó al acerero con tarjeta amarilla.

No obstante, el defensor de los Cruzados quedó a muy mal traer. Fue atendido y, finalmente, no pudo volver a pisar y fue reemplazado, justo después de que se había lesionado Gastón Lezcano, lo que obligó a Ariel Holan a hacer dos cambios durante el primer lapso.

El tema es que el dolor no atenuaba y le tuvieron que poner un inmovilizador en la pierna afectada al ex Estudiantes de La Plata, quien fue llevado “en brazos” a camarines para ser examinado.

Ahí, el diagnóstico preliminar no fue alentador: posible fractura o, al menos, fisura en el peroné, por lo que se determinó su rápido traslado a un centro asistencial cercano al estadio San Carlos de Apoquindo.

Afortunadamente, el chequeo en el lugar entregó que no había rotura del hueso, pero sí un esguince grave. Si bien estará largas semanas sin jugar, al menos fue la noticia menos mala dentro de lo que se pensaba en un momento cuando no pudo contener los gritos de dolor en la cancha de San Carlos.

Con esto, Universidad Católica queda con un gran problema: ya está fuera por seis meses Germán Lanaro, también está lesionado Tomás Asta-Buruaga y Ariel Holan se va quedando sin centrales.