Universidad Católica empató 1-1 contra Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones por la ida de la segunda fecha de la Copa Chile 2021. En el equipo de Gustavo Poyet la buena noticia en el regreso de José Pedro Fuenzalida tras superar su contagio por coronavirus.

“Feliz de estar de vuelta, tenía muchas ganas de jugar. Hace un mes y tanto que no jugaba. Es difícil, hay que ponerse en forma. Quiero ganar rodaje en cancha y prepararme lo mejor para el segundo semestre”, dijo el Chapa a la transmisión de TNT Sports.

El capitán cruzado agregó que “entre el tobillo y la enfermedad ha sido ajetreado, pero tengo ganas de ponerme bien. Cuesta el haber estado dos semanas encerrado en una pieza, 10 días más en la casa por el tema de cuarentena. Pasas mucho tiempo de inactividad que se sufre. Llevo dos semanas y media desde que volví a entrenar y un deportista de alto rendimiento lo nota. Pero quiero aportar al equipo”.

Respecto al partido, en el que además de sufrir el empate con un golazo de tiro libre de Diego Fernández, la UC lamentó la expulsión de Juan Fuentes en los 73’ por roja directa.

Empate 1-1 entre Deportes Iquique y Universidad Católica en Copa Chile.

“Creo que lo teníamos dominado, pero el de ellos es un golazo, nada que hacer y con uno menos se complicó. No pudimos hacer nuestro fútbol, pero tenemos para mejorar. La selección me ha dejado contento, cómo han rendido la mayoría. Están haciendo las cosas bien y con mucha confianza para lo que viene”, sentenció.

La revancha entre Universidad Católica y Deportes Iquique está pactada para este próximo sábado 26 de junio desde las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. El ganador de la serie enfrentará en octavos de final a Everton o Deportes Santa Cruz.