El Tribunal de Disciplina ya informó los castigos del polémico final del duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica por la fecha 5 del Campeonato Nacional, pero existe un jugador que aún tiene una cita pendiente con la ANFP: Franco Di Santo.

El delantero argentino no recibió ninguna de las siete tarjetas rojas que repartióNicolás Gamboa, pero en el informe arbitral del ahora suspendido colegiado se advirtió un incidente que incialmente pasó desaparecibido: una agresión de Di Santo, por la que ahora quedó citado al Tribunal.

Según detalló el juez Gamboa, “luego de revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N°7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra del jugador N°2 de Audax Italiano, Sr. Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro”.

“Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta”, agregó el árbitro central del encuentro del pasado sábado.

Así, Di Santo quedó citadopara lapróxima sesión del Tribunal de Disciplina, a llevarse a cabo el martes 28 de febrero. El jugador arriesga una sanción por su conducta en el partido entre itálicos y cruzados, que terminó en un triunfo para la UC en el Bicentenario La Florida.

Además de Di Santo, también quedaron citados dos miembros de Audax Italiano: elcoordinador Rodrigo Bórquez y el gerente generalFernando Martinuzzi, quienes ingresaron al campo de juego pese a no formar parte de la planilla del equipo.

Siete expulsados tuvo el final de Audax vs Católica | Agencia UNO