Universidad Católica le entregará el estadio San Carlos de Apoquindo a la selección chilena para los duelos eliminatorios contra Paraguay y Venezuela, y por eso anticipó para este miércoles el choque con Unión Española por la 25a fecha del Campeonato Nacional.

A cinco puntos del líder, Colo Colo, los cruzados no quieren perder terreno y avisan que irán por la victoria frente a los hispanos, como sentenció en conferencia de prensa el goleador de la UC y último artillero en Primera División, Fernando Zampedri.

"Todos los partidos son importantes. Claramente estamos pensando en mañana, en Unión Española. Para nosotros es una final porque estamos corriendo desde atrás. Pero estamos convencidos, la primera final es mañana", expresó el atacante argentino.

Con respecto al equipo de César Bravo, Zampedri escondió las cartas: "Lo que sabemos del rival lo dejamos para nosotros, para ver cómo dañarlos. Tienen un buen ataque y convierten mucho, eso trabajamos hoy. Que sea un gran partido y nos podamos quedar con el triunfo.

Zampedri quiere volver a la idea del torneo pasado
 

Después de la salida de Gustavo Poyet, Universidad Católica suma cuatro triunfos en fila y se ubicó sublíder del torneo chileno. Pero Fernando Zampedri cree que todavía falta para dar con el rendimiento exhibido por los cruzados en temporadas anteriores.

"Creo que es un poco retomar lo que veníamos haciendo, buscar la idea que nos llevó al tricampeonato. Tratamos de buscar eso, queda mucho todavía por seguir trabajando y corrigiendo para llegar ese nivel, pero vamos por ese camino", valoró el entrerriano.

¿Qué equipo puede quitarle el título a Colo Colo?

¿Qué equipo puede quitarle el título a Colo Colo?

U. La Calera
U. Católica
Audax
Ninguno

YA VOTARON 1378 PERSONAS

Pero el delantero destaca los progresos. "Hemos mejorado mucho futbolísticamente, tenemos que seguir en esa búsqueda, tratar de dejar el arco en cero y aprovechar las oportunidades de anotar", explicó.

"En los últimos partidos salió lo que trabajamos y de esa manera es más fácil corregir y seguir creciendo. El rival es un equipo duro y esperamos hacernos fuertes en San Carlos, para conseguir los tres puntos y seguir en la pelea por el campeonato", agregó.