El pasado 28 de junio, Diego Valencia sufrió un terrible accidente mientras entrenaba en el gimnasio de San Carlos de Apoquindo.
Los fuertes vientos casi desarman las instalaciones de Universidad Católica y un fierrazo en la cabezamandó directo al joven jugador al servicio de urgencias.
El propio jugador conversó con La Tercera y entregó detalles de su terrible accidente: “Fue una ráfaga tan fuerte, que el fierro debe haber volado unos 30 o 40 metros hacia la cancha, justo donde estaba yo. Fue algo repentino (…) por instinto, alcancé a agacharme un poco y eso me ayudó a aguantar el golpe.Si me pillaba más parado, habría sido peor”.
“Me chocó cuando un neurocirujano fue a la habitación y me dijo que si este fierro me pegaba 10 o 15 centímetros más cercano a la nuca podía haber muerto.Ahí le tomé el peso a lo que me había pasado”, agregó el joven cruzado.
Pese a que se creía que estaría tres meses fuera de las canchas, Valencia será opción para enfrentar a Coquimbo Unido esta tarde en San Carlos de Apoquindo: “Ya llevo tres o cuatro días entrenando a la par. La otra semana estaré disponible de lleno y ya dependerá del cuerpo técnico”.