Universidad Católica pudo dar el golpe sobre la mesa y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de sus grandes protagonistas fue Diego Valencia, quien se encargó de marcar el gol del 2-0 ante Atlético Nacional de Medellín para sentenciar el partido que sirvió para amarrar el segundo lugar de su grupo.

Faltando apenas 11 minutos para el final y sin mayor margen de error, El Pollo recibió la pelota por parte de Clemente Montes y la mandó a guardar con una bonita definición entre las piernas del portero Aldair Quintana. Esto coronó una gran actuación que le valió ser incluido en el 11 ideal de la semana de la competición.

Más allá de su gran actuación en esta jornada, el aporte del delantero para los dirigidos por Gustavo Poyet en el certamen continental ha sido fundamental. Desde su ingreso ante Nacional con el partido 1-1 frente a Nacional, en el que también marcó, se volvió prácticamente imprescindible.

De esta manera, Valencia comparte la delantera del 11 ideal de la semana con Tomás Chancalay, compañero de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz en Racing Club, además del experimentado Fred, quien actualmente viste los colores de Fluminense y vive un gran momento.

El resto de la alineación la conforman Ezequiel Unsain de Defensa y Justica en el arco; en la defensa están Alejandro Moralez (Independiente de Santa Fe), Bruno Alves (Sao Paulo) y Mateus Viña (Palmeiras); complementa el mediocampo con Damián Díaz (Barcelona), Richard Ortiz (Olimpia), Enzo Giménez (Cerro Porteño) y Billy Arce (Liga de Quito).

El equipo de la semana de la Copa Libertadores.