Diego Buonanotte vivió un lunes de dulce y agraz, ya que hoy recibió la carta que lo certifica como ciudadano chileno, pero al mismo tiempo dejó un manto de dudas en torno a su continuidad en Universidad Católica.

Con el histórico tetracampeonato obtenidoel Enano alcanzó un total denueve títulos con la franja en el pecho;5 Campeonatos Nacionales(Apertura 2016, 2018, 2019, 2020, 2021) y 4 Supercopas (2016, 2019, 2020, 2021).

Pese a su envidiable palmarés, el gran cariño de los hinchas, y el hecho de que ya no ocupará plaza extranjera en el plantel, el trasandino no tiene asegurado su futuro en la precordillera.

“Hoy sigo siendo jugador de la UC hasta el 31 de diciembre, no he tenido conversaciones”, confesó a Radio Futuro.

“No puedo decir nada, porque no me gusta jugar con el sentimiento de la gente, aún estoy disfrutando con este tetra, el hincha de la UC está feliz y eso a míme llena el alma. Después veremos como sigue todo”, explicó.

De paso, Buonanotte se sinceró y profundizó en lo que fue su temporada en San Carlos de Apoquindo.”Uno quiere siempre jugar y es difícil no jugar o jugar poco, pero uno tiene que tenertranquilidad”.

“Yo siempre puse por delante el equipo y la institución. (Cristián) Paulucci siempre fue de frente y tuve esa confianza que con otros entrenadores no tuve”, agregó el Enano para luego ratificar su compromiso.

El Enano termina contrato con la UC este 31 de diciembre.

“Siempre me entregaré por la UC, lo disfruté mucho en Viña. Estoy seguro que el año que vienen vamos a ir por más o vana querer ir por más”, expresó.

Por último, Diego Buonanotte reflexionó en el importante paso que dio hoy para transformarse oficialmente en chileno. “Católica es una institución ejemplo, muy ordenada. La parte humana del club, lo que nos brindaron el cariño y el afecto es extraordinario”.

“(Ser chileno) Es hermoso, me siento cómodo y feliz, todo acompaña cuando el logro deportivo se consigue. Soy un agradecido al pueblo chileno, es una felicidad muy grande, muy feliz acá en Chile”, cerró.