Universidad Católica recibe a Flamengo este jueves por la Copa Libertadores y Rodrigo Valenzuela prepara su segunda alineación como técnico interino, con la que saldrá en búsqueda de un triunfo fundamental para seguir soñando con pasar de fase.

Las bajas en la zaga complican a la Universidad Católica y el técnico se verá obligado a hacer la modificación que se vio ante Colo Colo. Ante las molestias del central Branco Ampuero, Rodrigo Valenzuela retrocedió a Alfonso Parot para acompañar a Tomás Asta-Buruaga y lo mismo se vería ante el Mengao. 

El técnico ha mostrado su preferencia por Fabián Orellana y el Histórico suena nuevamanete en el mediocampo, dejando en la banca a Marcelino Núñez, quien marcó en la copa ante Sporting Cristal. Otro que quedaría en el banquillo es Diego Valencia, ya que el DT interino de la UC optó por José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Tapia como punteros, según dicen en ESPN.

La formación que preparan en la precordillera luce así: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Cristián Cuevas; Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia.

Por su parte, en Flamengo esperarán hasta el último entrenamiento para esperar a varias figuras que se están recuperando de lesiones. Además, una duda en la zaga complica el esquema que el entrenador portugués Paulo Sousa ha llevado en la copa, ya que su defensa central, David Luiz, no está entrenando con normalidad.