Universidad Católica recibió una excelente noticia este sábado por la mañana, luego de que los exámenes PCR dieran resultado negativo por Covid-19, habilitando al plantel completo de la franja para jugar ante O’Higgins.

En la antesala de la jornada 29 del Campeonato Nacional, los cruzados informaron a través de un comunicado oficial que las pruebas detectoras de coronavirus no arrojaron ningún contagio dentro del equipo.

Vale recordar que tras el partido ante Colo Colo doce jugadores de la precordillera habrían sido declarados como contacto estrecho, viéndose obligados a guardar cuarentena preventiva hasta esta jornada.

Afortunadamente para Cristián Paulucci, la Católica oficializó que “los exámenes PCR realizados a nuestro Plantel Profesional, incluidos los 12 futbolistas declarados contacto estrecho, dieron resultado negativo”.

“Esto les permite a los jugadores que se encontraban en cuarentena preventiva volver a la actividad deportiva a partir de mañana”, detalló la Católica.

Esto significa que, cumpliendo los criterios de la Seremi de Salud, todos los jugadores de la franja tienen luz verde para volver a los trabajos y viajar a Rancagua para el duelo de este domingo ante O’Higgins.

Todos los PCR realizados en la UC dieron negativo por covid.

De esta manera Cristián Paulucci cuenta con equipo completo para determinar quiénes van citados para viajar a El Teniente al trascendental duelo con el Capo de Provincia, instancia donde esperan sumar de a tres para recortar a dos puntos la distancia con Colo Colo.

Universidad Católica visita a O’Higgins este domingo a las 18:00 horas por la fecha 29 del Campeonato Nacional, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguirlo en vivo.