Una situación confusa para los asistentes y televidentes se vivió la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2024 en la Quinta Vergara. Y es que la noche en que Mora, Luis Miranda y Anitta se presentaron pasó algo que llamó la atención de muchos.
Y es que Anitta se presentó con un show de primer nivel en el Festival más grande de Latinoamérica. Con su público coreando al máximo sus grandes canciones es que se le entregó la Gaviota de Plata. Posteriormente el show continuó pero la brasileña finalizó su show pero no volvió al escenario a recibir la Gaviota de Oro.
Esto causó confusión en el público en la Quinta quienes esperaban poder entregarle el galardón a la artista por su gran show que mantuvo la fiesta durante la noche.
A pesar de los incansables intentos de los animadores para lograr que la artista volviera a subir al escenario esto no pasó y se finalizó la noche sin entregarle su segundo premio.
¿Por qué no se le entregó la Gaviota de Oro a Anitta?
Posterior a este hecho Daniel Merino, el productor general del Festival, junto con Pancho Saavedra y María Luisa Godoy dieron un punto de prensa para aclarar la situación a la prensa.
Aquí se explicó que la artista realizó todo su setlist completo de canciones, incluso con un espacio para recibir premios, pero que no recibió las dos gaviotas en el mismo tiempo porque la gente no las pidió juntas.
“Cuándo el público pidió los premios, pidió la Gaviota de Plata y luego fue un silencio“, destacó.
Y es que Anitta finalmente cuándo terminó el show se fue a su camarín y se cambió de ropa, todo esto mientras los presentes en la Quinta pedían y gritaban porque ella volviera al escenario una vez más. Y es que los animadores animaban al público a gritar más fuerte.
Cabe destacar que la brasileña detrás de “Envolver” si sabía que existían dos premios, pero no que se entregaban por separado. Sobre entregar los dos premios juntos, Merino destacó que el público no fue claro con su petición.
“El público no fue lo suficiente claro. Como organización tampoco podemos entregar una Gaviota tan rápido, sería apurar las cosas cuando el público decide“.
Esto mismo fue secundado por los animadores, que fueron los que recibieron la mayoría de las críticas del público por redes sociales.
De igual forma puedes revisar las declaraciones hecha a la prensa después de finalizada la tercera jornada:
Finalmente Anitta no recibió la Gaviota de Oro y se mencionó que cuando vuelva de nuevo al Festival de Viña del Mar se le entregaran las dos Gaviotas correspondientes por su participación.
De igual forma la artista se tomó la situación con humor y cuándo fue entrevistada se mostró sorprendida por no haber recibido su premio. Incluso llegó a decir que subía al escenario para presentarse nuevamente algo que sorprendió a los animadores quienes le dijeron que el show ya había terminado y que no había nadie en la Quinta.