El magnate de la música Sean “Diddy” Combs de años fue arrestado el pasado lunes 16 de septiembre en un hotel de la ciudad de Nueva York bajo los cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución dijo la Fiscalía de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia señaló que el artista es acusado de ser parte de una saga criminal de largos años de duración para abusar y explotar sexualmente a mujeres.
¿Cuál es la pena que arriesga P. Diddy?
Combs arriesga una larga sentencia en prisión en caso de ser declarado culpable señaló el Departamento de Justicia a través de un comunicado de prensa.
La misiva señala que el artista es acusado de “conspiración para cometer crimen organizado, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua“, a esto se suma un cargo de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción que “conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión”.
También se le acusa de un delito de “transporte con fines de prostitución, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión”.
Los cargos contra Puff Daddy
La investigación federal señala que Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
“Para lograrlo, Combs se basó en los empleados, los recursos y la influencia del imperio empresarial multifacético que dirigía y controlaba, creando una empresa criminal cuyos miembros y asociados se dedicaban e intentaban dedicarse, entre otros delitos, al tráfico sexual, el trabajo forzado, el secuestro, el incendio provocado, el soborno y la obstrucción de la justicia”.
Las fiestas de Diddy: “Freak Offs”
La investigación señala que Combs y sus asociados participaban en eventos sexuales que duraban numerosos días llamados “freak offs”.
“Eran espectáculos sexuales elaborados y producidos que Combs organizaba, dirigía, durante los cuales se masturb… y, a menudo, grababa electrónicamente”, afirma la acusación, que recalca que Puff Diddy habría utilizado estos videos como forma de asegurarse que las víctimas guarden silencio.