Finalmente, tras tres días de transmisión, Gran Hermano Chile 2 nos mostró la competencia entre los equipos Mata Fama y Team Black. Los equipos liderados por Karina y Pedro se batieron a duelo el día sábado.
Ya sabemos que Team Black (de los famosos) ganó la competencia, pero todo parece indicar que finalmente la pelea fue más reñida de lo que nos imaginamos.
Aunque, la competencia comenzó con conflictos de por medio. Y es que las peleas en Mata Fama no se hicieron esperar debido a la decisión de la capitana de dejar a un participante afuera, la que en primera instancia fue Antonia, pero que después cambió a Camila Power.
Así fue la primera competencia
Emilia Daiber fue la encargada de dirigir la competencia que llevó a los participantes a los alrededores de la casa estudio. Y es que por primera vez en Gran Hermano Chile se verán competencias por equipos.
La competencia consistía de un circuito de equilibrio y fuerza física en la que todos los participantes debían pasar en tres etapas. Las primeras dos etapas eran de forma individual y la tercera grupal. En esta última tenían que hacerla en dúos y juntar unas pelotas para así poder ganar la competencia.
Desde un inicio, el equipo Mata Fama tomo bastante ventaja a diferencia de Team Black, pero rápidamente la brecha entre ambos equipos fue haciéndose más corta. Y es que una estructura de equilibrio hizo a varios caer y perder tiempo.
En algún momento ambos equipos terminaron par a par, pero Mata Fama perdió tiempo al mover las pelotas de una jaula debido a que no contaban con la motricidad fina suficiente para así ganar ventaja.
Team Black sacó las primeras tres pelotas y gracias a esto los demás competidores pudieron avanzar y poder realizar una prueba más del circuito en la cual tenían que tirar las pelotas a otro lado.
Finalmente, tras lanzar todas las pelotas, gracias a la gran puntería de Yuhui y su destreza, Iván Cabrera completo todo el circuito y le dio el triunfo a Team Black.
Todo esto mientras Mata Fama no pudo sobrepasar la primera etapa de duplas y perdió la competencia, en medio de una frustración de parte de todos los participantes.
Gracias a esto es que el equipo de Karina se fue directamente al Sótano en el que deberán quedarse un total de 10 días o hasta que ganen otra competencia por equipos. Eso no es todo y es que además serán los encargados de mantener la limpieza de la casa durante toda su estadía en el incómodo lugar.