Pepé Le Pew ha sido eliminado de Space Jam: New Legacy, según informó Deadline, debido  a que se considera que el personaje normaliza el acoso y el abuso hacía la mujer.

El infame zorrillo aparecería en una escena junto a la actriz Greice Santo, en donde trabajando como mesero comenzaría a acosarla causando que ella lo abofetee justo en el momento en que aparece Bugs Bunny y LeBron James preguntando por el paradero de Lola Bunny. 

La razón de la eliminación de Pepé Le Pew de Space Jam: A New Legacy se dio tras la columna del The New York Times Charles M. Blow, que se convirtió en tendencia en donde señalaba lo violento que resultaba en personaje, debido a que su rasgo principal de personalidad es cortejar a mujeres inclusos cuando estas se niegan. 

El columnista uso sus redes sociales para compartir videos de la actitud de Le Pew que apoyan su punto de vista. "Se enojan porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

 

 
"Esto ayudó a enseñar a los niños que "no" no significaba realmente no, que era parte del "juego", la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñaba que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR." Indicó en otro Tweet. 
 
 
 

Este también podría ser el comienzo del fin para el contenido de Pepé Le Pew, ya que el zorillo de dibujos animados se ha eliminado gradualmente y no hay planes para incluirlo en Looney Toons, Bugs Bunny Builders, Tiny Toons Looniversary o proyecciones futuras. Informó Deadline. 

 

 

Spacejam New Legacy llega después de más de 20 años del estreno de la película original protagonizada por Michael Jordan y Bill Murray. El filme protagonizado por LeBron James esta programado para estrenarse el 16 de julio de 2021.