Un verdadero éxito ha sido El Juego del Calamar, serie surcoreana que fue estrenada en Netflix el 17 de septiembre y ya tiene millones de fans en todo el mundo, tanto así que es de lo más visto estos días en el streaming.

Y con los fanáticos también llegaron las teorías de la serie, y es que tiene varios momentos que deja inconclusos y también da para quedarse pensando. Aquí te presentamos una de las más comentadas y que tiene que ver con el primer episodio de la serie.

Teoría: ¿Qué hubiera pasado si el protagonista elegía el sobre rojo y no el azul?

Para quienes no quieran leer spoilers, la teoría se relaciona solo con el primer capítulo, aunque obviamente cobra más sentido si ves la serie completa, por lo que te advertimos que a continuación hay spoilers de El Juego del Calamar.

En el primer episodio y luego de que Gi-hun, el protagonista, sufriera con todo el hecho de no tener dinero y de perder lo que había ganado apostando caballos. Se encuentra con un misterioso hombre de traje en el metro que le ofrece jugar un juego, y el perdedor deberá pagarle 100.000 wones al ganador.

Para ello le da a escoger entre un sobre rojo y uno azul para jugar algo así como “tazos”. Gi-hun elige el sobre azul, y posterior al juego este misterioso hombre le entrega un número para seguir jugando. Aquí ocurre lo que ya conocemos, Gi-hun es capturado y luego puesto a jugar con otras 455 personas las bizarras competencias.

El misterioso hombre del maletín, actor que recordarás de Estación Zombie, incluso le da la opción de escoger el sobre. (Foto: Netflix)

Pero la teoría que recorre todas las redes sociales es el momento en que Gi-hun elige el sobre azul y no el rojo. Varios indican que si este personaje elegía el rojo, no hubiera sido competidor, sino más bien uno de los soldados vestidos del mismo color y que trabajan para la compañía siguiendo las reglas al pie de la letra.

Además de que el rojo es el traje de estos hombres armados en la competencia y que poco logramos saber de ellos y su origen, muchos piensan que este hombre del maletín que va buscando jugadores, también es el encargado de reclutar a los soldados.

Hasta el final de la serie, y aquí si van spoilers del final de El Juego del Calamar, nunca sabemos mucho de estos hombres de trajes rojos y enmascarados, algo que podría ser abordado en una posible segunda temporada.

¿Pudo Gi-hun ser un soldado de la compañía detrás de El Juego del Calamar?. Foto: Netflix

Otro detalle relevante es que en el último capítulo y luego de conocer a quién estaba detrás de El Juego del Calamar, el protagonista se tiñé el pelo de color rojo. Situación que por ahora no tiene mayor explicación pero sí fue bastante peculiar, y que se vuelve a repetir el color rojo del sobre y los soldados; además de quizás hacer referencia a lo que tuvo que sufrir Gi-hun.

El Juego del Calamar consta de 9 capítulos y puedes verla por streaming en Netflix.