Los deportistas muchas veces esconden detrás del éxito, serios problemas personales. Por eso, se ha transformado en fundamental el darle espacio al tratamiento de la salud mental. Así lo demostró un tenista argentino.
Los logros deportivos en algunas ocasiones, hacen maquillan lo que en ocasiones pasa por la cabeza de los competidores. Son muchos los casos de exitosos atletas, que incluso han atentado contra su propia vida en medio de grandes momentos de sus carreras.
La reflexión de destacado tenista argentino
Federico Gómez es un tenista argentino que va en ascenso. En el 2024 logró ganar tres torneos Challenger, derrotando en dos finales de esas a Tomás Barrios. Es el actual 135° del mundo, sin embargo, no todo está bien.
El tenista decidió hacer una cruda confesión a través de redes sociales, donde explicó que pese a su gran éxito en la temporada pasada, vivió uno de los peores momentos de su vida. No todo es a veces lo que parece y es necesario darle espacio a este tipo de situaciones. “Siento haber tocado fondo”, comenzó.
“El 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, escribió en Instagram Gómez.
El argentino quiso a través de estas palabras, lograr comprensión hasta de sus cercanos. Gómez indicó que muchas veces le cuesta hablar de este tema con ellos y que sintió que a través de este texto en redes, era la mejor manera de lograrlo.
“Realmente cuestionarme si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo, los cuales se me hace muy difícil expresar, pero quería que lo sepan para que puedan entender acciones o comportamientos que posiblemente tuve en este último tiempo y esto busca explicar un poco eso”, señaló.
“Intentaré volver a tener esa alegría natural que me caracterizaba y principalmente volver a sentirme bien conmigo sabiendo que ‘it’s okay not to be okay’. Como dije antes, me genera un dolor enorme abrirme de esta manera, pero sentía la necesidad de contarles un poco mi situación“, cerró el tenista.
Federico Gómez seguirá practicando el deporte que tanto ama. De hecho, esta semana el tenista de 28 años disputará la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.