Cristian Garin lucha por regresar a la élite del tenis mundial. En medio de su gira europea, se dio el tiempo para revelar lo que le habría gustado ser en caso de no haberse dedicado al tenis.
Gago ha tenido temporadas complicadas en los últimos años. Incluso, salió del top 100 del mundo. Pese a esto, Garin no baja los brazos e intenta en base a triunfos, demostrar por qué fue el 17° del planeta y supo ganar 5 títulos ATP.
El deporte que quería hacer Cristian Garin
Cristian Garin habló de todo con el canal de YouTube XKarfel. En esta entrevista, el tenista chileno confesó qué deporte le habría encantado practicar y además, explicó las diferencias que tiene con su actividad actual.
“De no haber sido tenista, me hubiese encantado ser futbolista y poder vivir esa experiencia de juego en equipo”, indicó Gago. Esta afirmación, la hizo pensando en las complejidades que tiene el realizar un deporte individual, donde no tiene margen de error.
“En el tenis hay mucha presión, todos los años tienes que partir de cero, tienes que cuidarte para no lesionarte, tienes que financiar los viajes y confiar en ti todo el año, porque si no confías en ti, se te va la carrera en dos segundos”, explicó.
“En un deporte de equipo, si un día estás resfriado y no puedes jugar, no pasa nada. Pero en el tenis, si yo me resfrío, pierdo la semana, pierdo plata, pierdo competencia y pierdo confianza. Es demasiada la diferencia entre un deporte y otro“, complementó Garin.
A pesar de lo anterior, el chileno asegura que está feliz con su decisión. Su carrera ha sido exitosa, siendo uno de los mejores tenistas nacionales de la historia. A los 29 años, todavía le queda cuerda para un buen rato.
“Estoy feliz de haber elegido el tenis. Si bien, ha sido muy duro, sobre todo enel comienzo, el tenis me encantó desde siempre, sobre todo la competencia“, cerró Cristian Garin.