Partidazo. Alejandro Tabilo (112°) jugó a gran nivel, tal como lo hizo toda la semana en el ATP 250 de Chengdú, China, y le ganó en la final al italiano Lorenzo Musetti (9°).
El chileno, que llegó al partido decisivo desde las clasificaciones, demostró que tiene nivel para pelear ante los mejores del mundo y le hizo un gran partido al Top Ten.
Tabilo dejó atrás los malos momentos de la temporada 2025 y ganó tras un apretado 6-3, 2-6 y 7-6 (5), en el cemento asiático.
Triunfazo de Tabilo
El primer set fue donde el chileno mostró su mejor versión, porque estuvo sólido con su servicio, no le quebraron nunca y aprovechó la única opción de break que tuvo para sorprender al europeo y ganar la manga en 47 minutos.
En la segunda despertó Musetti, ya que manejó las acciones en el cemento asiático y con su solidez desde el fondo de la cancha le rompió dos veces el saque al zurdo, para así mandar todo al set decisivo.
El último set fue el más parejo de todos, ya que recién se definió recién en el tie break, donde Tabilo ganó los puntos claves y se impuso por 7-5, para así quedarse con el título.
Ahora el chileno se desplazará a Japón para ser parte del ATP de Tokio, donde se medirá con un enemigo del deporte chileno, el belga Zizou Bergs, quien resultó impune tras agredir a Cristian Garin en la Copa Davis.