Jessica Pegula está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. La estadounidense, actual número 4 del mundo, avanzó a las semifinales del US Open y se acerca a cumplir su gran sueño: ganar su primer Grand Slam.
Con 9 títulos WTA en su palmarés, incluyendo tres WTA 1000, Pegula combina talento, consistencia y una familia multimillonaria que la respalda, dueña de equipos como los Buffalo Bills y Sabres.
Una trayectoria en constante ascenso
Desde 2019, Pegula se ha consolidado como una de las jugadoras más regulares del circuito WTA.
Su tenis sólido y consistente le ha permitido cosechar nueve títulos, destacando en torneos de gran nivel y ganándose un lugar entre las favoritas de cada torneo que disputa. Por algo lleva tres años en el Top 10.
Pero hay algo que le falta: nunca ha podido ganar un Grand Slams. De hecho ha llegado a cuartos de final en siete ocasiones y el año pasado incluso llegó a la final del US Open 2024, pero terminó cayendo ante Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-5.
Esto año podría ser su momento de brillar y como local.
Un camino más que perfecto hacia la semifinal del US Open
En el US Open, Pegula no dio tregua. En primera ronda despachó a Mayar Sherif por 6-0 y 6-4; luego venció a Anna Blinkova (6-1 y 6-3), Victoria Azárenka (6-1 y 7-5), Ann Li (6-1 y 6-2) y Barbora Krejcikova (6-3 y 6-3) en cuartos de final.
La estadounidense ha tenido una actuación impecable que la deja a un paso de hacer historia y lo mejor de todo es que es en casa.
¿Qué viene para Jessica Pegula en el US Open?
Su rival de semifinal se definirá entre Aryna Sabalenka, N°1 del mundo, y la checa Markéta Vondrousová.
De avanzar, Pegula podría medirse con figuras como Karolina Muchova, Naomi Osaka, Amanda Anisimova o Iga Swiatek, con la posibilidad de levantar por primera vez un trofeo de Grand Slam.