Djokovic (7°) le ganó este domingo a Jiri Lehecka (29) en octavos de final, con un contundente marcador 6-3, 6-4 y 7-6, en poco más de dos y horas y media de juego.

Con este triunfo, Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia 2025, donde se medirá ante el español Carlos Alcaraz (3°). Pero “Nole” no hizo noticia solo por el triunfo, sino por negarse a dar la entrevista habitual a la prensa, al término del partido.

¿En rebeldía? Djokovic explica por qué no dio entrevistas

Como es habitual en este tipo de eventos, un periodista esperó las declaraciones del serbio, pero este se negó a la entrevista y se dirigió al público con escuetas palabras: “Gracias por estar aquí esta noche. Valoro el apoyo y los veré en la próxima ronda. Muchas gracias”, retirándose de la cancha bajo las pifias del público.

Horas más tarde, el tenista se dio el tiempo de explicar el motivo de su negativa, a través de un video que publicó en su cuenta de X, según reveló el propio Djokovic, fue por los comentarios ofensivos que hizo el Tony Jones, periodista del canal Channel Nine, días atrás en la emisora oficial que tiene los derechos para transmitir la competencia.

“Hola chicos, gracias a todos por el apoyo. Solo quiero tomarme un momento para reflexionar sobre lo que sucedió en la cancha y asegurarme de aclarar con todos lo que sucedió”, comenzó explicando Nole en el video.

Argumentando lo siguiente: “La razón por la que elegí no hacer la entrevista es porque hace unos días un famoso periodista deportivo de aquí de Australia que trabaja para una de las principales emisoras del Abierto de Australia, Channel Nine, decidió burlarse de los fanáticos serbios e hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí”.

Finalmente, el serbio se sinceró explicando que esperaba disculpas públicas: “Esperaba que se disculpara en público, lo que aún no ha hecho. Channel Nine tampoco lo hizo. Esa es la única razón”.

En la conferencia de prensa previa, Novak aseguró que entabló una conversación con la organización del Australian Open y expresó: “si quieren multarme por no dar una entrevista en la cancha, no hay problema, lo aceptaré porque siento que es algo que se debe hacer. Eso es todo lo que hay que hacer”.